miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cuarzo Cristal


Nombres populares: Cristal, Espejo de Bruja, Piedra Estrellada, Iris (por el efecto prismático de los cristales de cuarzo), Zaztum (maya).

Energías: Proyectiva, Receptiva.

Planetas: Sol, Luna.

Deidad: La Gran Madre.

Metales asociados: Plata, cobre, oro.

Hierbas asociadas: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada.

Poderes: Proteccion, curación, psiquismo, poder, lactancia.

Tradición mágico-ritual: Durante mucho tiempo se creyó que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y así fue usado en religiones y sistemas chamanistas por miles de años.

A causa de su conección con el agua, ha sido uilizado para crear lluvia mágicamente en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.

Tradicionalmente se utilizó en los misterios eleusinos, para producir el fuego sagrado, concentrando el poder del sol para encender trozos de madera.
Digo "tradicionalmente por que no sabemos demasiado acerca de esos rituales antiguos y sagrados. Era de uso común entre los indios americanos en ritos y conjuros y se han hallado varas ceremoniales con puntas de cristal de cuarzo en el sur de California.

Los chamanes Cheroquees, reconociendo el poder del cristal, lo mantenían envuelto en piel de venado, cuando no lo usaban.
A intervalos regulares, la piedra se "alimentaba" con sangre de ciervo.
Es un componente común de los sacos de poder o los bultos medicinales de los chamanes.
Los wiccanos contemporáneos usan el cuarzo, con frecuencia combinándolo con plata, durante los rituales de la Luna Llena.

A causa de que también es símbolo de la Diosa, muchas veces se colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares, pues su helada temperatura representa el mar.

Se pueden colocar también dos cristales de cuarzo en los altares Wicca para representar al Dios y a la Diosa, poderes creadores del universo.
Algunos colocan un cristal natural o en bruto para representar al Dios, y una esfera para representar a la Diosa.

En términos chamanicos, el cristal de cuarzo es el chamán, y el chamán es el cristal; no hay diferencias entre los dos.
Como tal, es la herramienta perfecta para el chamán y se utiliza en rituales en todo el mundo.
Místicamente, es símbolo del espíritu y del intelecto de los seres humanos.

Usos mágicos: En la actualidad, los cristales de cuarzo son muy populares entre la gente común y sobre todo entre los que utilizan la gemoterapia.
Su uso para curar, alterar la conciencia y en la magia, los ha vinculado al espíritu de la Nueva Era.

Descuidados mucho tiempo, pero luego rescatados por sus aplicaciones industriales, en la actualidad representan un enorme negocio comercial.

Para su limpieza, suelen utilizarse varias plantas o hierbas, usadas específicamente; la salvia (Salvia officinalis) y la hierba perfumada (Hierochloe odorata), dos hierbas norteamericanas curativas y purificadoras, están asociadas a los cristales de cuarzo y, en el chamanismo, son las contrapartidas herbáceas de la piedra.

Has una infusión (té) de estas dos hierbas añadiendo dos cucharadas soperas al agua hirviendo.
Deja que se asiente hasta enfriarse, luego añadí a la infusión los cristales recién adquiridos o cargados negativamente (por ejemplo, una piedra usada para curar una enfermedad). Déjalos asentar en la infusión por lo menos un día, luego secalos y sostenelos en tu mano receptiva.
Si sentís que la piedra está "limpia", entonces ya está lista para la magia o para utilizar en curaciones; si no, volvé a ponerla en la infusión hasta que ésta haya hecho su trabajo.

El cristal de cuarzo transparente o "blanco" quizás es conocido por sus propiedades para estimular el psiquismo.


Aunque la mayoría de las esferas de cristal que se venden hoy en día son de plástico o de vidrio, las verdaderas esferas de cristal de cuarzo pueden conseguirse, aunque a precios muy elevados.

En el Renacimiento, la mayoría de las "piedras para vislumbrar el futuro" o bolas de cristal, estaban hechas de berilo, no de cristal de cuarzo transparente.
Sin embargo, el cristal se usaba en operaciones mágicas.

A veces estaba cubierto a medias con oro puro y colocado en una base de marfil o madera de ébano.


En la magia europea del XIX, la esfera de cristal se colocaba debajo de la almohada para crear una armonía con el adivino y aumentar su eficacia.
Una esfera de cristal puede ser expuesta a la Luna llena para fortalecer sus poderes. Antes de comenzar a leer el designio del cristal, a veces se suele beber una infusión de artemisa o achicoria y se frota una artemisa en el cristal.

Acción Psíquica: Es un remedio que utilizado en el momento en que el estado mental de la persona así lo requiera, por sus síntomas manifiestos, ha de brindar invalorable ayuda para superar crisis violentas, delirio y alucinaciones, locuacidad incesante, erotismo sexual, pensamientos lascivos, e hipertensión de origen psíquico.

Un síntoma propio de este remedio, y por el cual se lo debe tener en cuenta, es la necesidad de ingerir cosas frías o heladas.
Útil para chicos que se asustan mucho por las tormentas electricas.
Clarifica la mente y elimina los falsos deseos.

Acción Emotiva: Sus cualidades benéficas alcanzan a personas sumamente emotivas, que necesitan solo una chispa para arder; de sensaciones vivas y rápidas; entusiastas en extremo pero sin continuidad.
Los celos pueden ser verdaderos detonantes emotivos sin control.
Acción Energética: Por sus propiedades enfriantes resulta uno de los más eficaces remedios para apaciguar y controlar el fuego interno que se halla en movimiento errático, debido a una desmedida actividad del centro sexual.
Su efecto es la asimilación.

Para terminar con las propiedades del cuarzo se puede decir que este cristal puede canalizar la energía de la luz blanca ( que es la suma de los siete colores) y distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles, equilibrandolos y armonizandolos para contrarrestar cualquier otra energía nociva que pueda tratar de irrumpir en el organismo.

Esta característica del cuarzo lo convierte en el más versátil y útil de todos los cristales, por lo que resulta muy buscado en gemoterapia, donde se puede utilizar para curaciones de todo tipo, meditación, canalización energética, generación, programación y reprogramación de otros cristales, comunicación y protección personal y de hogar.

En lo físico, el cuarzo posee poderosas propiedades terapeúticas, ya que atrae y canaliza la energía universal, desbloqueando y activando la totalidad de los cuerpos sutiles, armonizándolos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la curación por antonomasia: la desaparición de toda posibilidad de enfermedad.

Bueno, como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.

Espero que este artículo los ayude, si eligen esta piedra para utilizarla en sus hechizos o en sanación de enfermedades.

Que los Dioses los bendigan.

Warlock.-

Todos los datos han sido extraidos de: el BOS de Warlock; "Enciclopedia de Cristales, Gemas y Metales mágicos" de Scott Cunningham; "La Magia de los Cristales" de Robert Garret y "Gemoterapia: Curación por esencias minerales" de Pedro Crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario