domingo, 28 de junio de 2015

Ginergía

Ginergía fue un termino acuñado por Mary Daly en su libro Gyn/ecology 1978.

Mary fue una filósofa feminista del pasado siglo 20, ella aplicó el término como parte de su visión Meta-ética del feminismo radical.

Fue una mujer profesora filósofa y pensadora especializada en teología, ética feminista y patriarcado. Todo este caldo de cultivo para ideas renovadas. 

Nosotras rescatamos la esencia pura un fundamental del entendimiento de Mary para evolucionarlo, enfocando desde la consmovisión nativa, la idea metafísica de que todo lo que vive está compuesto de cuatro elementos en constante interacción, y enriquecer el nuevo paradigma de género de en esta nueva era de luz y unidad, donde no tenemos ismos y poco a poco atenuamos la sombra de conceptos como patriarcado o feminismo.

¿Por qué? simplemente porque comprendemos que cuando más energía mental enfocamos sobre un asunto discordante más realidad creamos. Entonces nuestro compromiso es desintegrar los espectros de aquellos conceptos y crear nuevos, desde el equilibrio y la integración. en un mundo sin “ismos” porque implican separación y sufrimiento.




Ginergía, es una expresión del literal del griego Mujer o energía femenina, más visualmente nos lleva a la energía femenina expresada desde lo orgánico de nuestra naturaleza cíclica, nuestro sistema reproductivo o tecnología femenina como prefiero llamarlo.

Nuestro entendimientos surgen de la visión del corazón porque somos el espíritu del cóndor.

Ginergía es la energía femenina, para nosotras el poder Orgánio-Espiritual de la mujer, una compleja maquinaria creativa que nos permite ser vehículo de las fuerzas naturales.

Para ser un agente del cambio primero debemos conocer nuestra ginergía y potenciarla para encausarla en nuestra vida cotidiana"





















Intro 1 Libro Rojo de la Ginergía by Samarí Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario