jueves, 11 de junio de 2015

Procastinar

Cuando creemos que el tiempo es nuestro escenario ツ
Hay una programación llamada #Procastinación una energia que hace postergar y alargar las situaciones hacia su desenlace positivo.
Afirmaciones para dejar de #Procastinar:
"Yo estoy bien como soy" "Estoy bien y festejo mi compromiso de estar en este lugar y doy pasos certeros hacia mi destino"
"Permito a mi alma manifestarse en orden y cooperación con la fuente armoniosa de sustento ilimitado recibiemdo: Orden, voluntad, certeza y confianza"
"YO SOY Orden, Voluntad y Confianza, enlazando mis acciones en el sentido correcto en el Espacio-Tiempo" Todo es orden y Sincronía soy feliz."
Gracias.

Recientemente, mi clienta Carolina de Colombia, me ha mencionado este término, he consultado con María Andrea, una alumna de Maiku de Argentina que es Psicóloga y efectivamente me ha confirmado que es un concepto relativamente nuevo aplicado a la acción de postergar y asociado a la culpa, puede funcionar como una programación secundaria o producto de otras...Se instala cuando el alma no se da permiso para evolucionar...

Durante la semana lo estuve investigando y Emmanuel me entregó un extenso mensaje muy pronto compartiré cuando lo tenga editado (son 7 paginas muy intensas, sacaré lo más simple posible)
Gracias por llerme y ya sabes, si hay algo que no terminas de concretar y en el fondo te atormenta, no caigas en eso que llaman "autosabotage" sólo busquemos ese click para liberarte de la presión que causa este programa...
Arriba encontrarás, Afirmaciones para detener su energía.
Con cariño, espero te sirva...
Samarí.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu investigación, es un tema complejo y profundo. Postergar la acción tiene muchas raíces en la neurosis. Tiene que ver con programas primarios, patrones primarios, o pueden ser también programaciones secundarias, es decir derivados de los primeros. En general asociados al miedo al crecimiento, es decir muy asociados a los trastornos de la ansiedad, a las fobias, y a distintos cuadros diagnósticos. El tema es que está naturalizado, invisibilizado y genera con el tiempo, las famosas inercias, en las zonas de confort y comodidad. También asociados, relacionados con problemáticas vinculares, de género y socioculturales.. Muchas gracias Samari por tu investigación, un tema muy rico y muy amplio.

    ResponderEliminar
  2. En síntesis, una conducta o un complejo de conductas con marcadas raíces infantiles, es el niño el que deja todo para después...

    ResponderEliminar