lunes, 26 de octubre de 2015

Antes de empezar a trabajar...Salvia

FOTO: avalon shale, Salvia, piel de Venado, pluma de Cisne.  Detrás la bolsa de chanupa que me hice en 2009
Tambor medicina de Xavi (tambor de agua aleación de 7 metales) Antes de preparanos para cantar y grabar.

Cada vez que sientas la necesidad de limpiar o purificarte a ti mismo, a una habitación, a un objeto o a otra persona, puedes realizar un ritual de limpieza. Este es un ritual nativo que se atribuye a la tradición del Camino Rojo, usado en ceremonias de purificación para limpiar y equilibrar el aura o las energías de las personas, los lugares y los objetos. Para ello, enciende un incienso o un puñado bien apretado de hierbas secas de salvia

El puñado de salvia encendido produce una nube de humo con fragancia que puedes pasar alrededor de una persona o de lugar que necesite una limpieza espiritual.


Existen otras plantas y maneras de Sahumar, a mi personalmente me sale natural hacerlo con Salvia, porque generalmente la tengo en casa y es con quien tengo la relación, pero puedes sahumar con tu incienso favorito que tenga un aroma natural y este sea delicioso, todos contienen muchas propiedades diversas, armonizar, calmar, estimular...

···································································································································
Salvia:
Su nombre en latín “Salvia” se deriva de “Salvare”, que en latín significa “Salvar”. El nombre en sí señala sus propiedades curativas.
¿Para qué se utiliza la salvia blanca?

 El té de salvia blanca es conveniente en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias como la sudoración excesiva, mal aliento, la menopausia y problemas menstruales, trastornos de la piel, mala digestión, y dolor en las encías.
» El té de salvia blanca se prepara mezclando una taza de agua con 1 cucharadita de hojas secas de salvia o 2 cucharaditas de hojas de salvia fresca, y se mantiene a fuego lento durante diez minutos. «
 El té de raíz de salvia blanca se consume después del parto, ya que se utiliza para acelerar el proceso de curación y para alentar la expulsión de placenta.
 El té de hierba de salvia blanca disminuye las secreciones mucosas de los pulmones, senos paranasales y la garganta. También sirve como relajante para calmar la tensión nerviosa.
 Los médicos tradicionales chinos la usaron para aumentar el calor corporal, mental y fuerza física.
 Por otra parte, los antiguos romanos trataban los dolores de garganta, mordeduras de serpientes, sofocos y heridas sangrantes con salvia blanca.
 La salvia puede ser utilizada fresca mediante la extracción de su jugo directamente de las hojas o se puede consumir como té, enjuague bucal o cápsulas.
 Sirve para estimular el apetito (se aconseja consumirla en combinación con diente de león o la alcachofa).
 Las hojas de salvia blanca se pueden utilizar como un limpiador del cabello y para suprimir el desarrollo de las canas. También se utiliza para cubrir las canas y revelar reflejos naturales en el cabello oscuro.
Muchos nativos americanos utilizaron la salvia blanca como una planta ceremonial, mantuvieron la planta en lugares como altares. En la actualidad, uno de los usos primordiales de salvia blanca es alejar las energías negativas.
Las flores secas se pueden utilizar como decoración o en arreglos florales. Debido a su fuerte fragancia, se utiliza como intensificador aromático en los popurrí (mezcla de flores y especias). Ya que tiene propiedades anti-bacterianas, se utiliza frecuentemente para hacer desodorantes.
» Hasta podemos hacer Champú!! Mezclando 3 gotas de aceite de salvia, 2 gotas de aceite de tomillo, 2 gotas de aceite de romero con 1 oz de champú regular. Aplique la mezcla en su cabello, dejar que repose durante unos 3 minutos, luego enjuague. « 
 La salvia blanca contiene aromatizantes, por eso es utiliza en diversos platos junto con otras especias.
» EN EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIÓN SEXUAL FEMENINA.

Más común de lo que parece...El dolor, la ausencia de orgasmo y de deseo y los problemas de excitación tienen solución.

Diversas aplicaciones de la Salvia pueden ayudar en el tratamiento de este padecimiento de millones de mujeres en el silencio.

La salvia es una Complice.

Esta semana estaré publicando un poco más resaltando chispitas de Salvia que saltan desde el E·book que hicimos con la Abuela Marta y su Salvia.
AQUI
Feliz Semana y Disfruta!! 🙏 
Con Salvia






No hay comentarios:

Publicar un comentario