martes, 16 de febrero de 2016

Libro Rojo de La Ginergía Reseña


“Recuerdos transmitidos en el lenguaje del viento a los oídos de las hijas y de las nietas de las generaciones. 
Hubo un momento en se guardaron los secretos en lo más puro del corazón 
de las antiguas estos habitan en un lugar profundo de nuestra sangre, 
y resuenan para volver a ser nombrados.” 

Libro Rojo de la Ginergía
Una introducción a la Ginecología Energética desde la Metafísica Nativa. 

Los cuatro Elementos, Tierra, agua, fuego y aire presentes en el sistema femenino y su capacidad de generar programaciones que pueden condicionar las experiencias de la vida en la salud y relaciones.
También su capacidad para ser re-programados re-estableciendo la armonía natural gracias a la energía de MaikU· que es una energía sanadora y envolvente a la que tenemos acceso las mujeres desde la Ginergía o energía de los ciclos femeninos.

Este libro es rojo, porque está escrito con tinta invisible, que es la sangre de las antiguas, aquellas fueron paridas y nacidas niñas y con un par de ovarios, que menstruaron y que parieron y que derramaron en su sangre de retorno a la tierra, cargada con la sabiduría oculta de la luna y de los misterios del amor.
Aquellas sabias que bautizaron a sus hijos e hijas y que se adentraron en el misterio de la transmutación, la purificación y la tecnología verdadera de la naturaleza interior, aquellas que trajeron las ceremonias,reconocieron a las plantas a los animales, ellas que escucharon en el viento los rezos, los cantos, los poemas, y en lo profundo del agua los sueños, las visiones, presentadas en el fuego y llevadas por la palabra del corazón en el relato eterno de las piedras, guardado en lo profundo de la tierra de todos los vientres, desde donde somos paridos los hijos de la tierra y el sol.
Las antiguas caminaron el sendero iniciático de los misterios, del poder y el espíritu. En su momento, cuando el orden mátrio regía sobre la tierra, por la creencia en la superioridad del sexo femenino, las mujeres de aquellos tiempos, abusamos de nuestro poder disminuyendo a los hombres, despreciando el complemento y en consecuencia bloqueando a lo masculino. Este desbalance llegó a su punto más alto y la rueda giró drásticamente. A partir de entonces,

el orden ha sido sustituido por la energía masculina insana u orden patriarcal que ha regido hasta la actualidad.
Ahora en este tiempo, algo interno y desconocido nos va llevando a la integración, a ir más allá del género para reconocernos como “seres” en esa esencia andrógina original. De alguna forma, esa es la conciencia nativa que integra armónicamente lo masculino: mente-razón- sustento a lo femenino: intuición-sentimiento-creatividad.
Por eso en este libro, estudiamos la Ginergía (Energía Femenina) como medio de auto exploración y resolución de energías antiguas por cadena de memorias, en las mujeres pero también como un medio de conciliación y sanación de lo masculino en lo interno personal y en la propia energía de nuestros hombres. Cómo es que la ginergía afecta en diversos niveles y de diversas maneras a la mujer y a su entorno, a la pareja, a los conflictos de pareja o a la No pareja.
Es el tiempo de los pares de la pareja armónica y por ello entendemos todo como un conjunto que interactúa, se retro-alimenta y evoluciona. Somos seres divididos en dos géneros y la naturaleza nos lleva a complementarnos, en ese sentido el complemento también puede ser interno, íntimo y llevarnos a sintonizar relaciones amorosas desde la libertad, tanto de elección como de vínculo.

En un tiempo no muy lejano las sabias identificaron las cuatro sangres de la mujer, como cuatro medicinas naturales que se producen en la luna de las mujeres, Reconocieron la guía del Lucero del Alba, para crear esta propia medicina.
Ellas reconocieron la vida o el ciclo vital como “El Camino de la Belleza” siete edades, siete caminos o fases y sus transiciones, sus retos y sus enseñanzas. También recordaron y mantuvieron relación con las 13 lunas y los clanes femeninos originarios.
Esa es la labor de este libro, recordar la energía femenina con todos sus atributos, para reconocerla en cada uno de nosotros y de alguna forma poder identificar lo que nos diferencia y los que nos une en la energía, en su naturaleza dual y ascendente, así llegar a la buena relación con la salud, la paz y la belleza. Hombres más sensibles y psíquicos y mujeres más flexibles y generosas.
Un Libro Rojo como las sangres de las mujeres, y que nuestros hombres por medio de la ofrenda devocional como los guerreros del arcoíris, desprenden de su propia piel para compensar el balance de la energía y detener la guerra.

Es por ello que transitaremos por caminos y visiones originarias que nos eleven el pensamiento más allá de conceptos, en términos de energía al propio viaje interno que simplemente hace click y activa los conocimientos guardados en cada uno de nosotros. Tratando que ese click sea verdadero y real y se pueda extender a través de ti a todas tus relaciones y especialmente a las descendientes, para que la rueda de sufrimiento deje de girar en la Ginergía y crezcan mujeres libres, sanas y felices en conocimiento de sus potenciales, en independencia sexual, energética y con la opción del conocimiento y el discernimiento desde una base amorosa, comprensiva y sobre todo sostenible.
Criar y acompañar a los nuevos hombres respetuosos, nobles y sobre todo libres de la proyección colectiva patriarcal sobre ellos, que no son, si no tan hijos del sistema como nosotras.
En el Camino Rojo, tenemos tradicionalmente los roles muy marcados, como espacios dedicados a la mujer y al hombre, basados en entendimientos ancestrales de la naturaleza y sus energías, un fuego de mujeres, un tipi de la luna una moon lodge que llaman ahora y que se ha expandido por el mundo con el nombre de tiendas rojas.

En nuestra Tipi de la Luna, tienen refugio y fuego las mujeres buscadoras de visión* que reciben su luna durante su tiempo de montaña. También durante las danzas de las naciones y en los campamentos. Hay diversos rituales dedicados a este tiempo sagrado de la mujer. Hay ceremonias en las que, una mujer en su tiempo de luna no puede participar, instrumentos que mejor no tocar y espacios a los que no acceder, en su lugar cuenta con el reconocimiento de la necesidad natural de retiro y de conexión intima.
Reconocimiento de su poder espiritual y tiene medios e instrucción de cómo pasar este tiempo especial.
Entonces, todo este movimiento mundial de despertar femenino nos conduce simplemente, a retornar al camino rojo, al camino del corazón que ya está diseñado, completo, sabio y lleno de belleza.
Así es que vamos trayendo algunos de estos tesoros aquí, para ir integrándolos como recuerdos a nuestra vida cotidiana. Con el fin de mejorar nuestra relación con la naturaleza y con nosotras mismas.


Este es un libro práctico dedicado a las Mujeres de hoy en las ciudades y en todas partes. Ofrece una mirada hacia la GINERGIA desde la cosmovisión nativa, así como también herramientas prácticas para la vida cotidiana:
El Mandala Menstrual, el círculo de mujeres, la conexión con la luna nueva.
El reconocimiento de los cuatro elementos de la Armonía en los Ciclos Femeninos yen el camino de la Auto·creación Menstrual. El empoderamiento de las cualidades en cada edad en el Camino de la Belleza. Todo visto desde nuestra herramienta principal, La Rueda de la Medicina Femenina.

¡ Bienvenida al Corazón de la Chakana Rubí !

Presentación Libro Rojo de la Ginergía.

Samarí Luz
Uantak Asociación Cultural.



Envíos a domicilio en España y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario