lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo se si tengo un bloqueo en mi Palabra del Corazón? AIRE

Luna Menguante Elemento Aire: Clave Expreso mi corazón
Muchos hemos mantenido los puentes tendidos del corazón a la lengua, también estos puentes se van rompiendo por múltiples causas como la ausencia de espacios de escucha, así esta cualidad de Aire, se puede ir bloqueando por auto-preservación: "Callo para no ser herida" o "para que hablar si igual no me atienden" 

Desde que nacemos comenzamos a escuchar a los mayores hablar, nos nombran y enseñan palabras con las que vamos identificando las cosas y las personas, mamá, papá, agua...Así aprendemos todos los códigos de este mundo de nombres, nuestro primer lenguaje es emocional e instintivo y se va refinando a medida que se van desarrollando nuevos centros congnitivos, aprendemos a comunicar nuestras necesidades para que sean resueltas por nuestros cuidadores. Luego aprendemos a pedir por favor, dar las gracias, narrar nuestro día y a expresarnos "no quiero, si quiero".  Algunos más elocuentes otros más reservados, todos los niños hablamos y vamos a prendiendo a dialogar, a muchos se nos ha escuchado, a momentos más que en otros, cuando resulta gracioso todos escuchan, ríen y comentan lo que el niño habla. Cuando hace una pregunta de esas interesantes que algunos mayores no han sabido dar respuesta, han preferido mandar a callar o ignorar, queda un vacío no resuelto, algo que siempre buscaremos llenar, unos más afortunados en encontrar o no la buena respuesta.
A muchos nos han preguntado ¿Cómo te sientes? continuamente y hemos aprendido a describir nuestros sentimientos, a otros no, por el contrario se ha crecido en un  mundo de imposiciones de los adultos y una gran carencia de educación emocional.

La existencia de Secretos Familiares, la carencia de espacios de atención o escucha individual al niño o adolescente, el exceso de satisfacciones materiales y poca conversación profunda, la televisión y el aislamiento que produce la individuación, la ausencia cultural del círculo de reunión comunitaria, el tabú oscurantista hacia las experiencias psíquicas de los niños que impide a los mayores dar crédito a sus relatos. 

Palabra del Corazón, es una cualidad que estudiamos en el elemento aire, en la bio reprogramación de Ginergía, corresponde a la capacidad natural de comunicar nuestro corazón, nuestra alma, es la posibilidad de Ser, a través de la palabra.
Samarí  Luz 2011
Es la capacidad de expresar lo que amamos, no desde lo sentimental o sentimentaloide, si no desde nuestra verdad.

Muchos hemos mantenido los puentes tendidos del corazón a la lengua, también estos puentes se van rompiendo por múltiples causas como la ausencia de espacios de escucha, así esta cualidad de Aire, se puede ir bloqueando por auto-preservación: "Callo para no ser herida" o "para que hablar si igual no me atienden" 
Cuando se bloquea Palabra del corazón, luego tendremos dificultades en las relaciones, no sólo sentimentales si no en todos los planos, porque no logramos comunicar la verdad y esperamos ser interpretados, por ejemplo esa es una de las situaciones básicas, pero son infinitas las consecuencias que además dependen del conjunto de programaciones que cada quien pueda tener acumuladas.

Cuando nos expresamos con rabia y gritos sobre un tema dificil para defendernos, 
Cuando estalla un llanto compulsivo a la hora de abrir determinado tema.
Cuando se paraliza la voz.

Esos son momentos claves para identificar un bloqueo a esta cualidad del Aire "Palabra del Corazón"

¿Cómo saber si lo tengo y cómo sanarlo?

Desde mi perspectiva y por naturaleza hablaré de Carta Vibracional y de MaikU· como vías de resolución inmediata.

Les cuento, en alguna sesión grupal de Bendición MaikU· hemos encontrado bloqueo en esta cualidad para todo el grupo y trabajamos toda la sesión con dinámicas de medicina como el canto liberador, el tabaco sagrado y la reprogrmación directa liberando votos individualmente, ha sido impresionante encontrar cómo un secreto familiar puede causar un voto de compromiso a un alma, en el guardar este secreto llevando a la mujer a sostener este bloqueo más de veinte años...
Yo soy libre!  cantábamos al final de la sesión.

Mientras tanto otras no podían mencionar el nombre de la abuela materna sin quebrarse la voz...lo cantamos todas hasta que el nudo se disolvió...a la semana asumía nuevas cualidades positivas de su personalidad referentes a la comunicación.

Recomendación:

Si no puedes hablar de algo, escríbelo, aunque sea sólo para ti, esto no va a disolver las consecuencias ni a resolver nada, pero sin duda te hará sentir mejor!

con cariño,




¿Que dice este nudo en la garganta? 
Es el siguiente tema que exploraremos...
¡Hasta entonces! 
 Feliz mengua, aprovecha de escribir o hablar de aquello que hace tiempo quieres decir. 






8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar, cuentame que es lo que más te ha resonado?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Amarnos mucho es la mejor recomendación! Gracias!

      Eliminar
  3. Excelente!!! Gracias mujer, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!! Gracias mujer, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho click, pues cuando chiquita me toco una educación del silencio y aprendí a callar. Ahora de grande veo que tengo tantos secretos que si, en efecto mi alma llora al recordar. Empezaré a liberar. Por mi bien.

    ResponderEliminar