domingo, 8 de mayo de 2016

El camino de la Madre·3ra edad del camino de la Belleza

El camino de la madre es un camino de aprendizaje, en todo sentido. Podemos aclarar que no tiene nada que ver con la realización personal o el objetivo, o deseo de perpetuar la especie, o servir a un sistema patriarcal. Es el camino humano del sacrificio y de la entrega.

¿Qué pasa a nivel de Ginergía en el Momento del Parto?

El parto vaginal y el parto por cesárea, no son tan distintos, a nivel de energía, cada experiencia es única, he visto mujeres con una profunda herida emocional provocada por todos sus propios prejuicios hacia la cesárea, más fuerte ese remordimiento, que la apertura energética del corte del bisturí. Hay mujeres que salen caminando luego de parir las he visto y la línea roja brillante corriendo por su tobillo, y el bebe moradito en la teta mientras andaba del Temascal de parto a su cama...

El parto es el momento del paso a la sangre del poder, quien ha parido lo sabe, y quien no, lo ha ha de sospechar. Parir es parir,salga por donde salga el muchacho. Lo cierto es que los cuerpos energéticos se abren, y al desprenderse la placenta se desprende mucha sustancia vital, esa sustancia vital contiene energía de esa madre, energía del alma, por eso en todas las culturas ancestrales existe algún ritual para cerrar la energía de esa mujer, la cuarentena no es algo arcaico que tu abuela se inventó y ya no se estila, lo propio es tener al bebé en un carrito mientras fumas un cigarro con tu amiga en un centro comercial a la semana de parir...

Bebé y mamá, necesitan estar en casa guardaditos y papá también. Esos cuarenta días son realmente vitales para tu cuerpo, tu energía y la salud de esa familia que se forma o crece. Intimidad descanso y compensación. 
Clave en este transito, una buena “Cerrada” de post parto.

Disfrute de la Lactancia y empoderamiento de tu propia manera de ser mujer como madre y conocer a tu compañero.

La opinión ajena, los miedos a lo desconocido suelen asechar, confianza y firmeza son tus apoyos claves para mantener tu energía centrada. Escucha historias, pero escribe la tuya propia y como sea será hermosa porque es la tuya. 
Como sea que haya sido o tenga que ser, recuerda: ¡Eres una gran madre!

Energías Clave del Camino de la Madre: 

  • Intuición.
  • Fortaleza.
  • Dirección.
  • Entrega.
Retos:
  • Orden 
  • Madurez 
  • Sacrificio
  • Vida Familiar 


216

El Camino de la Belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario