sábado, 21 de mayo de 2016

La luna y el corte de pelo

Esta Luna de la Mujer Chakana, tiempo de renacer, me encantaría renovar la energía de mi pelo, tengo mucho reparo con ello, entiendo que éste almacena memorias y tiene una grandes misteriosas capacidades, así que esperaba un momento idóneo para hacerlo. El momento parece ser ahora y deseo compartirles este pequeño articulo sobre las fases lunares y el corte de pelo.
🌑 🌒 🌓 🌔 🌕 🌖 🌗 🌘 🌑



La Luna ejerce muchas influencia sobre los movimientos de la Tierra, pero ¿tiene también efectos sobre nuestro cabello? Existe la creencia de que las fases lunares influyen en el crecimiento futuro del pelo y en su apariencia, por lo que en función de nuestras necesidades deberemos cortarnos el cabello en una fase lunar u otra. No existe ninguna prueba científica que demuestre que esto sea real, pero como no perdemos nada, podemos probarlos nosotras misma y ver si nuestro cabello empieza a tener mejor aspecto. En este artículo te cuento con detalle cuándo cortarse el pelo según la Luna.
🌗 Cuarto creciente: Si deseas que tu pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza, debes cortarte el pelo durante la fase lunar cuarto creciente, es decir, cuando podemos observar en el cielo la mitad de la Luna. Es un período ideal para cortar las puntas del cabello, deshaciéndote de las puntas abiertas y mejorando la estructura capilar en general. Se señala que es preferible cortarse el pelo entra las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.
🌕  Luna llena o plenilunio: La Luna llena es la fase ideal para someterse a un buen corte de pelo. Si tu pelo está demasiado dañado, maltratado y luce estropeado y sin vida, este el mejor momento para un cambio de look. Cortarse el cabello en luna llena favorece que este crezca mucho más sano, abundante, brillante y fuerte. Se recomienda realizarse el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero sobre todo justo un día antes de Luna llena o el mismo día de esta fase lunar.
🌘 Cuarto menguante: Cortarse el pelo en la fase lunar de cuarto menguante es la mejor opción para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de cabello, con demasiado volumen y que incluso en ocasiones les llega a resultar molesto. Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguirás que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo. El nuevo corte debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene lugar el descenso de la atracción lunar.

🌑 Luna nueva o novilunio: En esta fase en la que la luna no es visible debido a que se encuentra entre la Tierra y el Sol, no se aconseja realizar ningún corte de pelo. No es un período recomendable puesto que se considera que se trata una fase lunar dañina para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida del mismo.

Especialmente útil para quienes están transitando el curso de Mandala Lunar MaikU·
con cariño,


No hay comentarios:

Publicar un comentario