viernes, 3 de junio de 2016

Las hermanas, la realización personal el empoderamiento femenino

Hermanas, este es el mes de la hermandad femenina. 

¿Cómo es que vamos a construir una real hermandad entre las mujeres?

Viviendo la relación fraterna.
Vamos a explorar la relación fraterna de sangre. La hermana mayor, la hermana menor, la del medio o una de las del medio. Cada mujer que tiene hermanas, empieza a sentir cosas cuando hablamos de hermandad, aunque sean hermanas por parte de madre o de padre hay un vínculo especial que además está determinado por la secuencia de los nacimientos. Este tema es tan extenso que me voy a dedicar una serie de publicaciones a explorarlos.

Las hermanas, la realización personal el empoderamiento femenino.

Crecer entre hermanas, o hermanas y hermanos. La energía fraterna entre el género femenino y todo lo que suponen la convivencia profunda, la ausencia o la separación.

En muchas familias hay la tendencia al "favoritismo" entre los hijos, yo viví esa energía como hermana mayor y quiero explorar las causas de ésta sobre el empoderamiento de las hermanas menores. ¿Cómo es que alguien puede desarrollar sus dones si siempre hay alguien delante? a demás celebrada por los mayores. ¿Cómo es que alguien puede crecer con libertad si siempre es la persona referente o ejemplo para los que le siguen? La carga del comportamiento de los otros a  tu responsabilidad, así como el hecho ser invisible al resto de la familia, la lucha por el amor de los padres y muchos otros factores que impulsan a la rivalidad, los celos, el aislamiento, los desordenes alimenticios y sexuales, hasta el bloqueo de dones, van tejiendo patrones desde la energía fraterna a todas nuestra relaciones.

Si eres una hermana menor debes saber de qué hablo cuando digo ¿Cómo es que alguien puede desarrollar sus dones si siempre hay alguien delante? y de la energía acaparadora que tienen algunas hermanas mayores. En otros casos, existe una lucha por mantener o adquirir un rango en la jerarquía familiar.

Conozco casos de mujeres talentosas que temen a mostrarse, temen mucho porque hay un personaje mirándoles (internamente) apuntándoles al cuello y dice: "te voy a degollar si te atreves a brillar más que yo."  (Exagerando un poco)Y entonces, aunque su don y forma de expresar sea completamente distinta y esa hermana sea un anti-referente, hay un terror profundo a romper aquella "jerarquía" a nivel de logro personal, de realización.

Es infinito el abanico de casos, basta con ver los arquetipos de "hermanastras" que hemos digerido la generación Disney para tener un mapa de asociaciones a casos reales, el tuyo, el mío y el de cada grupo o par de hermanas.

Suscribe a mi canal de youtube para entrar este ciclo de videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario