jueves, 11 de agosto de 2016

Elección de Cielo (Menarquia)

¿Sabias qué la edad promedio para iniciar la #menstruación está entre los 9 a los 12 años? este momento se llama #Menarquia en Ginergía le llamamos "Elección de Cielo" y representa el paso del "Camino de la niña" al "Camino de la joven mujer. " Así lo estudiamos en el Camino de la Belleza, cap. 7 del Libro Rojo de la ginergía.

El estado emocional y la relación con nuestra sangre en las primeras experiencias, determinará la relación con nuestro ciclo menstrual y con la idea se ser mujer, así como el arquetipo femenino que vamos expresar


La historia ha ido acumulando una serie de ideas, sesaciones y conceptos, como el rechazo, el dolor, la incomodidad.


"¡¡Mamá, estoy sangrando!!"
¿Quién no ha pronunciado estas palabras? o abuela! tía, incluso, papá.
Para ti , ¿cómo fue?




La carga de responsabilidad que implica la condición de la fertilidad y la infantilización del cuerpo y la presonalidad, producto del apego a la infancia y el temor a no cumplir las espectativas de los padres o a decepcionarles de alguna forma al convertirnos en mujeres.

Éstas son sólo consecuencias de nuestra maduración cultural, social y humana.
Para nosotras es muy importante y resolvedor el acto de recordar cómo fué y que sentimos esas primeras lunas, ¿Qué nos dijeron? ¿cómo se abordó en el entorno cercano? y cuales fueron nuestros referentes femeninos entonces.

Esto lo trabajamos a fondo en "Camino de la Mujer" y también en las ceremonias de Bendición Maiku Elemento Tierra, asi como en la carpa roja.
Te invito a enriquecemos y renovarnos mútuamente.

Comenta aquí tu experiencia sobre la idea de la FERTILIDAD durante el paso de niña a mujer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario