¿Ceremonia?

Es posible que asociemos el concepto a algo esotérico o religioso, olvidando lo naturalmente solemnes que podemos ser y que el hecho ceremonial, no le pertenece a ninguna religión organizada. 

"El término ceremonia refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. Proviene del latín Caere (condición / Nombre de antigua ciudad etrusca) y Monia / Munus (estado del ser / espectáculo público) Proviene del bajo latín ceremonia y del latín clásico caeremonia: rito religioso, veneración o reverencia. En su sentido más básico es un ritual.

Según el pensamiento ilustrado moderno, derivado del humanismo renacentista, este sentido de respeto hacia la divinidad, por la exclusividad que ciertos grupos pretenden adjudicarle a sus propias creencias, se ve opacado y contradice sus propias enseñanzas, argumentando que los demás grupos y sus creencias existirían en igualdad de derechos, al menos para ese Dios que se ostenta."
-Wikipedia-

Es decir, que estas formas de conexión a coordenadas de Espacio-tiempo desde la sacralidad, han existido siempre de una manera espontánea y solemne...desde el origen de los tiempos y en todas las culturas, especialmente en momentos cósmicos especiales, que señalaron convergencias energéticas importantes para la vida de las comunidades. Hoy retomamos esa consciencia, en libertad de intuición y más allá de toda palabra de condena como: superstición, atraso...brujería y otras que no recuerdo ahora.
Estamos con dignidad, elegancia, respeto y reverencia honrando nuestros entendimientos y la memoria de los antiguos que también lo hicieron, con Arte, Ciencia y Mística.


En ese sentido, hablemos de un curso de ceremonias por internet.
¿Será eso posible?
Creamos un espacio de conexión realmente multidimensional, libre de condicionamientos en el cual, todo es posible.


Caminar en la belleza es vivir cada ciclo, y la vida como una ceremonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empoderamiento femenino es la Paz del Futuro

Ley del Espejo ¿es una trampa?

La luna y el corte de pelo